jueves, abril 17, 2014

La Estafa de Ono (II)

Estimados lectores amantes de los relatos de terror y oscuridad: el autor de la primera parte de este tenebroso relato salió hace poco de una institución mental, todo ello consecuencia de las horribles experiencias que pasó a manos de los horribles seres que forman el Servicio de (Des)Atención al Cliente de ONO, así que es un humilde servidor el que intentará acabar la terrible historia que él iniciara utilizando sus apuntes garabateados en plena ola de locura y los balbuceos semidementes que emite tras salir de la mencionada institución. Espero se me perdone mi falta de talento y el cambio de estilo del formato "diario" de la primera parte a uno más directo, pues los apuntes garabateados no tenían fecha o era una fecha imposible (imagino que debido a la enajenación de la pobre víctima).
 
Parece ser que durante el periodo comprendido entre el bombardeo telefónico al que estaba siendo sometido el sujeto y el traslado a otro piso, un e-mail perturbó bastante su estabilidad mental. Según los testigos interrogados, la pobre víctima pasó un par de días entre sollozos y carcajadas dementes mientras gritaba "lo sabía, lo sabía" de manera espontánea. El e-mail, recuperado de su Bandeja de Entrada, parece ser éste:

"Estimado cliente, Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En relación a su solicitud de la grabación de fecha 17/12/2012, debemos informarle que la misma no se encuentra en nuestra base de datos. Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar."

Los siguientes días son bastante confusos. De entre los balbuceos dementes del chaval se puede entender que decidió cagarse en Ono, dejar de poner incidencias en su web, volver a ponerles una denuncia en Consumo por no tener constancia de su inexistente contrato y limitarse a esperar las resoluciones de las denuncias en Consumo. El pobre "alma de cántaro" pensaba que lo peor había pasado. No tenía ni idea de que engendros más aberrantes y vomitivos que los excrementos con los que contactó telefónicamente iban a hacer acto de presencia...
 
Lectores pusilánimes, jóvenes que aún confían en la bondad humana y vírgenes de mente que aún creen en los Reyes Magos, es el momento de dejar de leer esta horrible crónica para que los terribles seres que van a aparecer ahora no sodomicen vuestros dulces sueños: ¡El "Grupo Konecta" hace su temible entrada! Según los registros a los que he podido acceder, su primer e-mail llegó un alegre 9 de septiembre de 2013. Aquí lo expongo, eliminando sólo información personal que no viene al caso y dejando todas las faltas ortográficas para que se comprenda el nivel del que estamos hablando (que no es que el que escribe estas líneas sea un maestro infalible a la hora de escribir, pero la diferencia entre un texto de aficionado como éste y una nota "oficial" como la que nos ocupa debería ser evidente):
 
"Muy Sr.Sra. nuestro-a:
Por la presente nos dirigimos a Ud. en nombre y representacion de ONO para requerirle el pago de las cantidades adeudas en relacion con el contrato con numero de referencia XXXXXXXX y que al dia de la fecha  presenta un saldo deudor que asciende a 170,84 euros.

Dado el tiempo transcurrido desde el ultimo vencimiento y en caso de no ser atendido el pago en los proximas 48 horas a la recepcion de esta notificacion, procederemos a ejecutar las oportunas acciones judiciales en reclamacion de la deuda de 170,84, todo ello de acuerdo con los articulos 812 a 818 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Le informamos finalmente que si desea paralizar este procedimiento y evitar costas judiciales, debera concretar en las proximas 48 HORAS el ingreso de la cantidad indicada a traves de la cuenta mas abajo referenciada indicando su DNI, el numero de su contrato arriba indicado y las siglas PR o bien mediante tarjeta de debito o credito en el telefono abajo indicado.

0049-1812-81-2410773877

Asimismo, debera remitir via fax al numero indicado el justificante del ingreso con el fin de poder contabilizar el abono de forma efectiva. Ante cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con esta entidad a traves de los siguientes telefonos:

Tel.: 912 053 419
Fax: 902 549 478
De Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00
Atentamente,

Fdo
Dpto. Legal & Collections
Konecta BTO, S.L
De conformidad con la Ley Organica 15/1999 de 13 de diciembre de proteccion de datos de caracter personal podra ejercitar sus derechos de acceso, rectificacion, cancelacion u oposicion mediante solicitud dirigida al responsable del fichero Cableuropa S.A.U a Servicio al Cliente Apartado
de Correos nº 317  46080 Valencia
"
 
Intentar sacar información de la pobre víctima es inútil. Cualquier referencia al "Grupo Konecta" hace que se golpee la cabeza contra la pared mientras grita "¡No me ganarán! ¡Estos hijos de puta no me ganarán!", así que lo que pongo a continuación son sólo las conclusiones a las que he llegado tras analizar las cosas. Parece ser que nuestro heróico afectado ignoró bastante a estos pelagatos, ya que recibió este mismo correo en las siguientes fechas: 24/09, 07/10, 21/10, 04/11, 18/11 y 03/12. Resumiendo, el Grupo Konecta intentó estafar al pobre hombre mediante amenazas y por una cantidad de casi 200 euros. Sin embargo, el valor aún no había abandonado a nuestro héroe improvisado y contraatacó: puso una nueva denuncia en Consumo y reenvió CADA DÍA el siguiente correo al "Grupo Konecta" y Ono:
 
"Muy Sr.Sra. nuestro-a:

Por la presente diaria me dirijo a Ud. en nombre y representación de mis cojones para requerirle que dejen de enviarme mentiras y se las envíen, si quieren, a su puta madre. El pago que me requieren los estafadores muerdealmohadas de OnO se lo pagaré cuando se arreglen las 5 denuncias a Consumo que les he puesto y se dignen a enviarme la carta de pago para que se la pueda pagar.

Hasta entonces, les agradecería que se cogieran de la mano con los comemierdas de Ono y os fuerais a la putísima mierda, atajo de mentirosos comedores de mierda.

Fdo:
Yo y mis cojones.

De conformidad con la Ley Organica 15/1999 de 13 de diciembre de proteccion
de datos de caracter personal podra ejercitar sus derechos de acceso,
rectificacion, cancelacion u oposicion mediante solicitud dirigida a la siguiente dirección: Hasta-los-cojones-de-comemierdas-mentirosos-y-estafadores-como-ustedes, S/N"."

 
Permita, bravo lector, que aplauda el gesto mientras una lágrima resbala por mi mejilla: Declaración de intenciones enviada, repito, CADA DÍA, como el típico "¡ZAS! En toda la boca" todas las mañanas de todos los días de la semana. Puede que más que un acto de valor fuera el primer síntoma de la locura que se apoderó de él al luchar contra las anormales fuerzas que dirigen a Ono, pero siempre hace falta algo de locura para enfrentarse a la injusticia, ¿Verdad?
 
Para aportar algo de luz entre tanta oscuridad, parece ser que los siguientes correos de los abobinables seres conocidos como "Grupo Konecta" contenían un cambio significativo: la imaginaria cantidad de 170 euros había pasado mágicamente a ser de... ¡¡¡12,45 euros!!! Sin embargo, nuestro ahora desquiciado guerrero no se dejó ablandar por la buena noticia y continuó enviando el justiciero correo CADA DÍA, por cojones. Preguntar por este punto al demente protagonista de nuestra historia sólo le lleva a proferir una medio sonrisa enigmática y a murmurar "Esos hijos de la gran puta no me van a estafar... ¡Por mis cojones!".
 
Dejad de leer con preocupación, fieles seguidores de oscuras aventuras, ya que la aclaración a este cambio repentino de los acontecimientos llegó un par de meses después: Tantas denuncias en Consumo habían hecho que alguien le apretara los cojones a los comemierdas de Ono, reconocían su error y limitaban la "deuda" a los días que tardaron en realizar la desconexión (los 12 euros esos, entiendo).
 
¡¡¡Alegría y felicidad!!! ¡Las fuerzas del bien habían frenado a los monstruosos estafadores de Ono! ¡Un hombre de la calle había vencido a una todopoderosa organización especializada en el robo organizado! Cierto es que, por lo que he podido averiguar, las denuncias a los asaltadores del "Grupo Konecta" siguen sin estar resueltas y nuestro sufrido protagonista siguió enviando el e-mail justiciero porque no estaba dispuesto a pagarle a esos cabrones sin un recibo (Algo normal, dado el historial delictivo con el que cuenta la llamada "empresa").
 
¿Y por qué acabó nuestro esforzado justiciero en una clínica mental, os preguntáis? ¿Acaso la tensión de haberse enfrentado a una organización tan inmensa de estafa, extorsión y maldad le acabó pasando factura? ¿Escuchó el "Todos es falso, salvo alguna cosa" de Rajoy y fue la gota que colmó el vaso? Ah, sufrido lector, la verdad es que el ingreso del pobre hombre se realizó el 19/03/2014 mientras gritaba con espumarajos en la boca: "¡¡¡Otra vez no!!! ¡¡¡Ya está bien!!! ¡¡¡YAAAAAAAAGH!!!". Justo el mismo día en que recibió el siguiente correo electrónico:

"A la atención de Sr./a. XXXXXXXXXXXXXXXXX,
 Nos dirigimos a usted para informarle del saldo deudor que consta en la contabilidad de nuestro cliente ONO (Cableuropa) - 2V, quien nos ha encomendado la gestión de cobro del mismo.
El saldo pendiente, del que consta como Titular, es de 12,45 Euros.

Puede realizar el pago:

-A través de una transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta Nº ES47 0049 1893 0427 1030 9532, titular Intrum Justitia Ibérica, S.A.U. haciendo constar su referencia XXXXXXX.

-Mediante tarjeta de crédito o débito, accediendo a nuestro servicio de pago online a través del siguiente enlace: xxxxxxx

En cade detectar algún error o discrepancia en los datos aportados por nuestro cliente, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 902003889. Si prefiere que nos pongamos en contacto con ustedes, indíquenos cuándo clicando en el siguiente enlace: solicitud de contacto.

Atentamente,

Departamento de Operaciones
Intrum Justitia Ibérica, S.A.U.

Este email se ha enviado desde una dirección de correo automática. Por favor no responda al mismo, ya que esta dirección de correo electrónico no acepta correo entrante. Para cualquier consulta o aclaración, póngase en contacto con Instrum Justitia en el 902003889."
 
Sí, asombrados devoradores de textos misteriosos, parece ser que la presencia de una tercera fuerza de extorsión y estafa fue más de lo que la frágil mente de nuestro héroe pudo soportar...

Me complace anunciar que nuestro amigo está ya mejor, aún debilitado mentalmente por la cantidad de imbéciles con los que ha tenido que lidiar a lo largo de esta terrible aventura. Lo verdaderamente preocupante es que en el Siglo XXI estas verdaderas mafias organizadas sigan actuando de manera impune sin que nadie las extermine. Animo al lector a buscar información sobre estas monstruosas sociedades de enfermos mentales que intentan roban y amenazar sin pudor (Ono, Grupo Konecta y Instrum Justitia), aunque no me responsabilizo del daño que puedan hacer a vuestra mente...

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